Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Después de Macri, los taxistas definen si van al paro
Desde el gremio dijeron que "se alcanzó un principio de acuerdo" con el gobierno porteño por los carriles exclusivos. Pero recién este martes deciden si levantan la huelga
23 de junio de 2008
El gobierno porteño recibió a los taxistas en el marco de una mesa de diálogo para buscar una salida al conflicto por los carriles exclusivos, rechazados por los trabajadores.

En este sentido, desde el gremio de los taxistas adelantaron que "se alcanzó un principio de acuerdo" con el gobierno de Mauricio Macri, pero que recién este martes evaluarán si el miércoles concretan el paro, tal como habían decidido días atrás.

Según confirmaron al culminar la reunión, mañana decidirán en una asamblea, que se llevará a cabo a las 11:30, si finalmente levantan el paro llamado entre el miércoles 25 y jueves 26.

Si bien no trascendieron los detalles de la charla entre sindicalistas y funcionarios, Eduardo Moreno, subsecretario de Transporte de la Ciudad, confirmó a INFOBAE.COM que las autoridades están dispuesta a analizar "cómo va a operar la vía preferencial del transporte público".

"El tema es buscar las soluciones a través del diálogo", declaró el dirigente al salir de la reunión con el jefe porteño.

La administración de Mauricio Macri dispuso carriles exclusivos en las avenidas Entre Ríos, su continuación Callao y Córdoba, por las que los taxis sin pasajeros deben circular por la izquierda.

La medida había generado controversia, debido a que los trabajadores de este transporte entendían que les reduciría notablemente su clientela, además de poner en peligro el ascenso y descenso de pasajeros.