Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Mejora la provisión de carne y verdura y bajan los precios
Desde el Mercado Central aseguraron que está "muy bien abastecido y que "los precios están más bajos". Aseguran que los frigoríficos "van a trabajar tranquilos"
23 de junio de 2008
El Mercado Central de Buenos Aires funciona con operaciones normales, tras la normalización de las entregas luego del levantamiento del lock out del campo, afirmaron este lunes fuentes de ese mercado concentrador.

El titular de la Cámara de Operadores Mayoristas de Frutas y Hortalizas del Mercado Central, Fabián Zeta, dijo a Télam que ese centro está "muy bien abastecido", por la mercadería recibida entre el viernes y ayer domingo.

"No falta nada. Acá los precios están más bajos que antes del paro. Falta que vengan los verduleros. Falta compra", concluyó Zeta.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital, Alberto Williams, estimó el diálogo con INFOBAE.COM que "para el miércoles próximo estaremos totalmente abastecidos".

"Ahora estamos bien abastecidos, ya nos entregaron carne el jueves y el viernes y si hoy lo siguen haciendo, sumado a los importantes ingresos de cabezas de Liniers -que hoy superaban los 27 mil animales- calculo que el miércoles próximo estaremos totalmente abastecidos", dijo Williams.

Además, estimó que con las importantes cantidades ingresadas en el mercado concentrador, los frigoríficos consumeros "van a trabajar tranquilos y no van a convalidar precios altos".

"No van a pagar disparates que luego no pueden ser trasladados al consumidor", concluyó.