La ropa en la Argentina es más cara que en los EE.UU. - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La ropa en la Argentina es más cara que en los EE.UU.
Prendas de primera marca se consiguen a mejores precios en un local neoyorquino que en un shopping local. Zapatillas y jeans se venden varios dólares menos
23 de junio de 2008
¿Puede ser que vestirse en la Argentina –y con salarios argentinos– sea más caro que en Estados Unidos? Aunque parezca mentira, comprar ropa en la city porteña es más caro que hacerlo en el primer mundo.

Sorprende, pero al comparar prendas de similar estilo y calidad, resulta más conveniente comprarlas en un local de Nueva York que en un shopping porteño.

Según el diario El Cronista, basta con enumerar algunas prendas de primera línea para ejemplificar esta situación. Por caso, las Nike Airmax 360 en Buenos Aires cuestan u$s208, mientras que en los Estados Unidos, u$s150. En tanto, el modelo Shox de la misma marca se encuentra aquí por u$s161 y en Nueva York por u$s140, según consigno un matutino porteño.

Con respecto a la indumentaria, los valores también son superiores en la Argentina.

Una camisa de manga larga Tommy Hilfiger sale u$s111 en los shoppings porteños, mientras que en los locales norteamericanos se la encuentra por u$s88. Las remeras de algodón Akiabara se venden en Buenos Aires desde los u$s23; en tanto, las Banana Republic -similar- se pueden adquirir en los Estados Unidos desde u$s19,99. Por su parte, el jean Levi's modelo 501 cuesta aquí u$s74, y en Nueva York, u$s46.

Para Susana Andrada, del Centro de Educación al Consumidor, "en el caso de las primeras marcas, se suman varios factores: los precios apuntan más a los turistas que a los argentinos, la falta de información confiable sobre el aumento real de precios, la inflación y la fuerte suba de los alquileres, especialmente en los shoppings".