Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Tensión por la instalación de carpas frente al Congreso
En el Gobierno porteño aseguran que la única carpa que tiene autorización es la de los ruralistas. Los militantes kirchneristas advierten que no se van del lugar
23 de junio de 2008
Una nueva contienda se plantó, con nuevos actores y escenario. Los protagonistas son las carpas que militantes kirchneristas y los ruralistas plantaron en la Plaza de los dos Congresos.

El Gobierno porteño aseguró que los militantes K "no pidieron permiso" para instalarse en la Plaza: lo contrario hicieron los ruralistas y por eso ellos sí pueden quedarse.

El encargado de dar esta explicación fue el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Juan Pablo Piccardo, quien informó que la carpa K "no tenía autorización para permanecer frente al Congreso, por lo que se informó a sus ocupantes que debían formalizar ese trámite".

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario explicó además que los representantes de los ruralistas -quienes también se proponían instalar otra carpa frente al Parlamento- "el viernes han pedido la autorización y hoy van a venir a retirar por la mañana al Ministerio" la constancia.

"Vamos a asignarle un lugar a cada uno, y pretendemos que no haya veinte carpas, porque no corresponde y no puede ser", afirmó el ministro de Espacios Públicos.

Las cinco carpas kirchnersitas fueron instaladas el sábado pasado, a favor de la aprobación del proyecto de ley sobre las retenciones móviles en el Congreso.

Una de las militantes kirchneristas -quien se identificó como Vera Sadi- explicó que el día que instalaron las carpas no habían podido tramitar el permiso porque las oficinas públicas estaban cerradas.