Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cobos, rebelde, se reunió con gobernadores opositores
Recibió a Schiaretti, Rodríguez Saá y Binner. "Siempre es bueno que haya diálogo", sentenció el cordobés Schiaretti tras el encuentro con el vicepresidente
23 de junio de 2008
En medio de la sombra de Cristina Fernández de Kirchner, tras convocar a las cuatro entidades del agro al "diálogo", el vicepresidente Julio Cobos tuvo finalmente su reunión con gobernadores, en el Senado.

La reunión, pensada en un principio para evaluar "propuestas superadoras" que permitan destrabar la crisis, se convirtió en una cumbre opositora con el vicepresidente como anfitrión.

Fue Schiaretti quien habló tras el encuentro. "Siempre es bueno que haya diálogo. Hemos coincidido en la necesidad de que en el Congreso, a través del debate, se sancione una ley que pueda resolver el conflicto", sostuvo. Y dejó en claro su opinión de que "no se puede dejar el nivel de retenciones actuales".

"Hay que encontrar un punto intermedio. No significa estar en contra del Gobierno nacional, queremos que se solucione y defender los intereses" de los votantes, manifestó.

Sólo tres de los hombres que más cuestionan al Gobierno y, en particular, su política agraria: los peronistas Juan Schiaretti (Córdoba) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y el socialista Hermes Binner (Santa Fe) concurrieron al encuentro con el oficialista.

Los demás gobernadores se fueron bajando uno a uno de la convocatoria, y dejando a relucir que la autonomía de Cobos no tiene demasiada convocatoria.

Esta mañana, en declaraciones a radio 10, el sanjuanino José Luis Gioja embistió contra el vicepresidente. "Hay que dejar los oportunismos o la posibilidad de salir en la tapa de los diarios. Este es un tema con gran discusión. No tiene sentido querer estar en el tapete", disparó el gobernador en obvia alusión a la intención de "tomar la iniciativa" que el Gobierno le atribuye, y cuestiona a Cobos.