Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Fernández dijo que "no" entiende la actitud de Cobos
El jefe de Gabinete reclamó "respetar los procesos parlamentarios" y deslizó una crítica hacia Cobos: "Hubiera sido mejor esperar que Diputados votara", sentenció
23 de junio de 2008
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que "no" entiende porqué razón el vicepresidente, Julio Cobos, convocó a gobernadores para discutir el proyecto de retenciones agropecuarias, "si no sabe todavía qué resolverá" la Cámara baja, donde ingresó la norma.

Fernández opinó que, antes de llamar a una reunión en el Senado, "hubiera sido mejor esperar que Diputados votara" el proyecto sobre retenciones. Y afirmó que el vicepresidente "nunca" consultó su decisión de citar a los mandatarios provinciales.

"Me parece que hay que respetar un poco los procesos parlamentarios, ya que el tema se trata en Diputados, y eso es lo que le planteé al Vicepresidente cuando, después de impulsarla (a la reunión), me comentó por qué lo había hecho, y no lo entendí".

En tanto, Alberto Fernández sostuvo que el proyecto de retenciones agropecuarias que envió el Poder Ejecutivo al Parlamento podrá ser debatido "sin límites" en ese recinto, e incluso ser reemplazado por otros, aunque ratificó que el Gobierno "está muy convencido de lo que ha hecho" en la materia.

Fernández dijo que eso de que el proyecto será tratado "a libro cerrado" es "una creación periodística que técnicamente es errónea", porque existen posibilidades de que se debata ese proyecto, o se presenten otros alternativos.