Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Devastador: el tifón en Filipinas ya dejó casi 600 muertos
La provincia más afectada fue la de Iloilo. Además, causó el hundimiento de un transbordador con más de 800 personas a bordo dejando decenas de heridos y desaparecidos
23 de junio de 2008
La cifra de muertos que dejó el tifón Fengshen tras su paso por Filipinas durante el fin de semana ya alcanzó casi las 598 víctimas fatales.

Según consigna la agencia Ansa, citando a fuentes de Protección Civil y de la Cruz Roja, la cifra actualizada de muertos por el tifón es de 598, además de provocar derrumbes, inundaciones y el hundimiento de una embarcación.

La provincia más afectada fue la de Iloilo, donde se registraron el sábado 101 muertos y decenas de heridos y desaparecidos.

El Fengshen causó además este domingo el hundimiento de un transbordador con más de 800 personas a bordo, de las cuales murieron cuatro, informó el presidente de la Cruz Roja local, Richard Gordon, según consignó la agencia Télam.

El gobierno de Filipinas anunció este lunes que decidió suspender las actividades de todas las naves de la compañía Sulpicio Lines, a la cual pertenecía la embarcación.

La subsecretaria de Transporte filipina, Elena Bautista, dijo que "la compañía Sulpicio Lines es claramente responsable" en el naufragio producido por las olas gigantescas como consecuencia del tifón.