Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchneristas duros contra Macri por desalojo de carpas
Diputados criticaron al jefe de Gobierno porteño por querer desalojar una carpa que instaló el oficialismo en la plaza de los Dos Congresos en apoyo a las retenciones móviles al agro
23 de junio de 2008
Ya lo anticipamos, un nuevo escenario tiene la contienda por las retenciones móviles, y un nuevo actor que aunque se quiso mantener al margen los 101 días de conflicto, hoy debe actuar: el Gobierno porteño.

Es que militantes kirchneristas decidieron apostarse en la Plaza de los Dos Congresos con una carpa para apoyar la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de enviar las retenciones móviles para que sean tratadas en el Congreso. Esto, despertó al ira del Gobierno porteño, que intentó "desalojar" al oficialismo de la Plaza, causando más de un enfrentamiento.

"Ojalá Macri tuviese la misma velocidad para sacar el show-room de Caputo Construcciones del predio de Caballito", dijo el diputado kirchnerista Sebastián Gramajo, en declaraciones a Télam.

El legislador hizo referencia así a la situación que se está dando desde hace tiempo por la cual esa empresa constructora ocupó un predio ubicado al lado del club Ferrocarril Oeste y donde funcionaba hasta hace un tiempo la harinera Morixe.

Allí Caputo Construcciones está levantando unas torres, sin embargo "esa ocupación fue declarada ilegal por el propio gobierno de la Ciudad y el Onabe, que es el organismo que administra las tierra del Estado Nacional, intimó a su desocupación", recordó Gramajo.

Al preguntársele a Gramajo qué hizo Caputo ante la intimación del Onabe, respondió: "No se fue nunca".

En tanto la diputada Silvia La Ruffa sostuvo que "es lamentable que el gobierno de Macri quiera escudarse en normas administrativas para cercenar derechos esenciales al ejercicio democrático".

A su vez el presidente del bloque Frente para la Victoria, Diego Kravetz, manifestó que "manifestarse es un derecho constitucional, además no hay ninguna intención de ocupar el espacio público, sino mantenerse un par de días más, nada más".

Según Kravetz, "Macri está politizando la situación y está yendo hacia un lugar de violencia, porque nosotros ocupamos la plaza luego de que se otorgaran los permisos correspondientes".

"Por lo tanto la prepotencia de hoy (lunes) es poco amiga de la democracia", remató el legislador.

En esta línea también se expresó el diputado Juan Cabandié quien sostuvo que "se instaló la carpa porque nos parece que estamos ante una oportunidad histórica para redistribuir la riqueza".

"Por eso creímos que teníamos que salir a manifestarnos a la calle, más allá de la discusión que se va a dar en el Parlamento, para interpelar a la ciudadanía y explicarle nuestra idea", finalizó el legislador en diálogo con Télam.