Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ibarra: "El fallo reafirma lo que piensa la gente"
El destituido jefe de Gobierno porteño se refirió así a la resolución que lo sobreseyó por su responsabilidad en la tragedia de Cromañón
8 de agosto de 2006
El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, afirmó esta mañana que el fallo que ayer lo sobreseyó en una de las causas judiciales que afronta por el incendio de la discoteca República de Cromañón "viene a reafirmar lo que pensaba la gente".

"Este fallo viene a refirmar lo que pensaba la gente, que la situación era injusta. No hay ningún antecedente en Argentina, en donde se haya responsabilizado a un presidente, un gobernador, un jefe de gobierno de un accidente que haya ocurrido en un lugar privado", dijo Ibarra.

Para el ex funcionario, este fallo no significa que se le allane el camino para presentarse como candidato en las próximas elecciones.

"Hasta el día de hoy no tenía ninguna inhabilitación política, ni judicial, ni civil, ni penal" para ejercer un cargo público, explicó.

No obstante, remarcó que no puede ser candidato a jefe de gobierno en el 2007, "porque ya fui dos veces seguidas" aunque destacó que podría presentarse "a cualquier otro cargo como cualquier ciudadano".

Finalmente, destacó que -desde que se conoció ayer el fallo- recibió "muchísimos saludos de gente por la calle, e incluso de gente que no me votó".