Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Elogios de Cristina a Techint
La Presidenta inauguró un campus universitario de la compañía para profesionales y operarios en Campana. "Es algo inédito en la Argentina", destacó
23 de junio de 2008
La presidenta Cristina Kirchner destacó la actitud de la empresa Techint de "apostar al conocimiento", al inaugurar un campus universitario para profesionales y también para sus propios operarios en la localidad bonaerense de Campana.

"Es algo inédito en la Argentina, es algo más que un campus universitario, es apostar al conocimiento, que es el principal insumo hoy en el desarrollo de las empresas en el mundo", dijo la Presidenta durante el acto de inauguración.

La jefa del Estado agregó que "no es común que una empresa monte en su propio espacio de trabajo un complejo universitario de esta envergadura", ni tampoco que no sólo se "capacite a profesionales sino a todos sus operarios en líneas de base en nuevos métodos de organización y conocimiento.

La mandataria, que fue recibida por el titular del grupo empresario Techint, Paolo Rocca, y el gerente general, Guillermo Noriega, sostuvo que la empresa es un "orgullo" para el país y recordó que Techint es la de "mayor volumen en la Argentina generando los caños sin costura, debe importar una de sus materias, que es el hierro". Y añadió: "Es un modelo a mirar y a desarrollar".

En otro de los pasajes de su discurso, la Presidenta afirmó que la "verdadera fuente generadora de la riqueza es el riesgo empresario" en la capacitación de sus trabajadores.

"Muchos creyeron que la rentabilidad de una empresa era pagar bajos salarios porque la gente no tuviera capacitación", dijo y aclaró: "Donde radica la verdadera fuente generadora de la riqueza es el riesgo empresario en la capacitación que son capaces de dar a sus trabajadores".

A horas de reunirse con el campo, la Presidenta también resaltó que la "clave" del desarrollo económico del país debe apoyarse en la industrialización de las materias primas naturales para la exportación y en la articulación entre empresarios y trabajadores, tras destacar que ese es el camino adoptado por los países más ricos del mundo.

"Imaginemos todos lo que podemos hacer con este país, en (medio de) este escenario internacional, si agregamos valor, desarrollamos conocimiento y articulamos entre trabajadores y empresarios sobre nuestras principales materias primas", subrayó la jefa de Estado al inaugurar el campus universitario.