Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina inauguró campus universitario de U$S 17 millones
La Presidenta asistió al acto que puso en marcha el centro universitario creado por Techint. Saludó a los alumnos y elogió con fuerza el emprendimiento
23 de junio de 2008
Un total de 17 millones de dólares invirtió el holding siderúrgico Techint en el campus universitario TenarisUniversity inaugurado hoy por la presidenta Cristina Kirchner en Campana, que tiene capacidad para 750 alumnos.

El rol central de la universidad corporativa global de Tenaris es la capacitación e integración de los conocimientos, unificando estándares de calidad y habilidades de sus empleados en donde quiera que desarrollen sus actividades.

El Campus de TenarisUniversity incluye el Edificio Académico, ubicado dentro de las instalaciones productivas de la planta productora de tubos sin costura, y la Residencia en la ciudad de Campana, donde se alojan los Jóvenes Profesionales y empleados de Tenaris de cualquier parte del mundo que llegan a la Argentina para capacitarse.

El Edificio Académico tiene 4.000 metros cuadrados, capacidad para 750 alumnos y un gran auditorio, mientras que la Residencia dispone de 52 habitaciones, salas de estudio y espacios de recreación.

Tenaris es líder en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para ciertas aplicaciones industriales.

Tiene ventas anuales por 10.000 millones de dólares y 23.500 empleados en todo el mundo.

En la Argentina, Tenaris emplea a más de 6.300 personas, desarolla actividades de producción de tubos sin costura, con costura, y varillas de bombeo y accesorios, con exportaciones de productos de alto valor agregado.

Su principal planta productiva, Siderca, está localizada en la ciudad de Campana (Provincia de Buenos Aires), y posee una capacidad de producción anual de 900.000 toneladas de tubos de acero sin costura.