Levantan el paro de taxis tras acordar una tregua de 120 días - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Levantan el paro de taxis tras acordar una tregua de 120 días
Se acordó luego de una reunión en la que intervino el propio Macri. Se barajan opciones como habilitar paradas fijas de taxis o agregarle una vía más a los carriles
24 de junio de 2008
Tras una reunión en la que intervino el propio Mauricio Macri, el Gobierno porteño y las organizaciones de taxistas acordaron abrir una tregua de 120 días en el conflicto por la implementación de los carriles exclusivos. Mientras que la Comuna se comprometió a no avanzar con la medida, los taxistas levantarán el paro anunciado para mañana.

El encuentro se realizó en la Subsecretaría de Tránsito, en Carlos Pellegrini 211. Un funcionario vinculado a la negociación con los taxistas contó: "Después de la marcha del jueves empezamos a hablar y acordamos que si ellos bajaban los decibeles de la protesta íbamos a recibirlos. Como la reunión de ayer empezó bien, Macri apareció y acordó con los taxistas el plazo de 120 días".

En tanto, Eduardo Moreno, subsecretario de Tránsito, explicó: "Coincidimos en que hay que reordenar el tránsito y priorizar el transporte público. En estos 120 días analizaremos cómo poner en marcha las vías preferenciales. Macri les dijo a los taxistas que acerquen sus propuestas".

Los transportistas aceptaron la invitación al debate. Jorge García, secretario general adjunto del Sindicato de Peones de Taxis (que comanda Omar Viviani), aseguró que acordaron armar una comisión de estudio. "Ahora nuestros profesionales explicarán por qué necesitamos que los taxis vacíos también usen los carriles. Mañana (por hoy) realizaremos una asamblea, y seguramente levantaremos el paro".

A su vez, José Ibarra, del Sindicato de Conductores de Taxis, agregó: "Queremos trabajar, no tener problemas. Pero para defender nuestras fuentes de trabajo necesitamos que nos dejen circular por la derecha en las avenidas".

El conflicto que ahora parece calmado surgió a principios de mes, cuando el Gobierno porteño anunció una batería de medidas para ordenar el tránsito, entre las que incluía la ampliación de los carriles exclusivos para colectivos y taxis ocupados –como los que hoy funcionan en Pueyrredón/Jujuy, Callao, Córdoba y Diagonal Nor- te– en más avenidas.