Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Desde el macrismo acusan a los K de "no pedir permiso"
El jefe de Gabinete de Macri volvió a culpar al Gobierno por la inacción policial y pidió que si quieren poner carpas "que pidan permiso porque la ley es pareja para todos"
23 de junio de 2008
El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a culpa al Gobierno nacional por la "irrupción sin permiso" de las carpas en la Plaza de los Dos Congresos mientras que desde militantes kirchneristas instalaban la sexta carpa en la Plaza.

"Ayer (por el lunes) intentamos sacarlos, pero la Policía no acompañó", relató en declaraciones a Radio América y añadió que "dos funcionarios de la Ciudad terminaron en el Hospital Rivadavia".

"Fuimos agredidos, fuimos a la Policía y no respondió. Esto es clarísimo", dijo. Y sostuvo que "ante una situación como esta, que es de público conocimiento que está en infracción, no se necesita una orden judicial" para levantar las carpas.

"No está prohibido poner una carpa, lo que hay que hacer es pedir permiso. Si ellos (por los manifestantes kirchneristas) consideran que tienen que hacer una manifestación de esa manera, tienen derecho, pero tienen que pedir permiso", explicó Rodríguez Larreta.

En este sentido agregó: "No cuestiono la carpa, ni lo que están defendiendo. El jueves la gente del campo avisó que quería poner una 'carpa verde' y le dijimos que pidan permiso. No lo pidieron, y la carpa no se instaló. La ley es pareja para todos. Estamos pidiendo algo elemental: que se respete el espacio público, los tratamos exactamente igual a todos. No evaluamos si nos parece bien la carpa o el reclamo, ése no es nuestro rol".

"Esto nos remite a nuestro reclamo histórico de que la Ciudad tiene que tener su propia policía. No solamente por seguridad, sino para poder garantizar el orden en el espacio público", añadió.