Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Rodríguez Larreta es una máquina de decir pavadas"
Así, el ministro de Justicia justificó que no se hayan desalojado a los manifestantes. Además, acusó al macrista de "mentiroso" y de "no tener idea" del conflicto
23 de junio de 2008
La polémica por las carpas que manifestantes kirchneristas instalaron en la Plaza de los Dos Congresos se intensifica a cada segundo, y la violencia verbal es su discípula más común.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, fue muy duro con el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta. "Rodríguez Larreta no tiene idea, insulta, no se cultiva, por lo menos para saber de qué se tratan las cosas y eso me preocupa", embistió Fernández en declaraciones a radio Continental.

Replicó así a las críticas del funcionario porteño que ayer había cuestionado la "falta de colaboración" de la policía federal, que depende de Fernández, para desalojar las carpas que fueron instaladas sin autorización del gobierno de la ciudad.

Además, el ministro justificó la inacción de las fuerzas de seguridad. "Nunca reprimimos ni sacamos a nadie a los empujones. Si hay algo que investigar, lo hará la Justicia", afirmó Fernández.

En el mismo sentido, explicó que por los enfrentamientos ocurridos ayer "hay dos fiscales interviniendo" y que la actuación de la policía depende de que exista un pedido de la Justicia al respecto.

Por último, el ministro acusó de "mentiroso" al jefe de Gabinete porteño porque, según aseguró Fernández, el funcionario que ayer fue agredido por los militantes del oficialismo, nunca llegó al hospital para ser atendido. "Es una máquina de decir pavadas", castigó.