Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner pide apurar los juicios por desaparecidos
El presidente reclamó mayor "celeridad" a la Justicia en las causas contra ex represores que cometieron violaciones de derechos humanos durante la dictadura
8 de agosto de 2006
Néstor Kirchner reclamó "celeridad" a la Justicia en las causas contra ex represores que cometieron violaciones a los derechos humanos.

Dijo que ve a esos juicios "un poco lentos" e instó "a no tener miedo, a avanzar".

Al hablar en un acto desarrollado esta mañana en la Casa de Gobierno, el Presidente también dijo que los represores que sean condenados por la Justicia, deben ir a "cárceles comunes".

"Dicen que hubo más de 490 campos de concentración y no llegamos a 200, 300 detenidos. Parece que había campos de concentración que se atendían solos", indicó Kirchner al hacer referencia a los tiempos judiciales, tras reclamar "más celeridad" en la acción de los magistrados.

El jefe de Estado reclamó que los ex represores que sean condenados por la Justicia, sean alojados en "cárceles comunes", tal como lo propuso la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Indicó que comparte "plenamente que los represores de Estado tienen que ir a cárceles comunes", al considerar que esta "es una actitud de justicia".

Y lamentó que "algunos siguen siendo tratados como lo que no son, por eso tienen que estar sujetos como todos los argentinos a las mismas leyes, las mismas realidades y las mismas obligaciones".

"Todos los que infringieron la ley, y más en este tema, tienen que ir a cárceles comunes", enfatizó Kirchner, quien subrayó que "no tiene por qué haber diferenciación".