Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La niebla vuelve a complicar el tránsito en rutas y autopistas
Está cerrada la ruta 9 y el puente Rosario-Victoria. Se implementó un operativo de "tránsito asistido" en rutas porque la visibilidad no supera los 100 metros
23 de junio de 2008
El ministerio de Seguridad bonaerense advirtió hoy sobre la presencia de bancos de niebla en trece rutas y cinco autopistas que atraviesan el territorio bonaerense por lo que recomendó a los automovilistas conducir con precaución.

La intensa niebla que afecta a varias provincias obligó a cerrar esta mañana la ruta 9, a la altura de Zárate, el puente Rosario-Victoria y su viaducto. Además, según informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), hay un operativo de tránsito asistido en la ruta del Mercosur.

"A las 9 fueron cerradas al tránsito vehicular las rutas 12/14 o ruta del Mercosur a la altura del complejo Zárate Brazo Largo y la ruta 9 a la altura de Zárate, por la intensa niebla que cubre el lugar", dijo Ernesto Arriaga, vocero de la DNV.

Y agregó: "También por niebla permanecen cerrados el puente Rosario-Victoria y su viaducto de 60 kilómetros, donde la visibilidad no supera los diez metros, en tanto que en la autopista Ezeiza-Cañuelas se está realizando tránsito asistido por parte de Gendarmería Nacional".

Por la niebla, también hay problemas para circular en el puente Santo Tomé-Sao Borja, de Corrientes a Brasil, y el túnel Subfluvial Santa Fe-Paraná, que está "habilitado con precaución".

Bien temprano, el Servicio Meteorológico emitió un alerta por reducción de la visibilidad en la zona comprendida por ciudad de Buenos Aires, el centro y este bonaerense, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y el Río de la Plata. Según el servicio estatal, la situación "se repetirá con mayor intensidad en las noches y madrugadas de los días próximos, hasta el viernes 27 inclusive".