Cristina, casi casi la peor de los presidentes americanos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina, casi casi la peor de los presidentes americanos
Bush quedó mejor parado en una encuesta que evalúa la percepción que los ciudadanos de países americanos tienen de sus mandatarios. Los datos que no "ayudan" a Cristina
24 de junio de 2008
Cristina Fernández de Kirchner quedó anteúltima en la encuesta donde los ciudadanos evalúan la percepción que los ciudadanos de países americanos tienen de sus mandatarios. Superó solamente al nicaragüense Daniel Ortega y al paraguayo Nicanor Duarte Frutos.

El ránking, que desde hace tres años elabora la consultora mexicana Mitofsky y al que tuvo acceso el diario Pefil.com, colocó a la presidenta Cristina en el puesto número 14, sobre un total de 16 países.

Según el sondeo, la Presidenta cuenta con un 26% de imagen positiva, superando solamente al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, quien ayer renunció a su función para ocupar una banca en el Senado.

Por encima de Cristina, en el puesto número 13, se encuentra el presidente estadounidense George W. Bush, a quien la guerra en Irak le valió una caída muy significativa en la percepción positiva de su gestión. Hoy, sólo el 30% de los estadounidenses evalúa que Bush hizo un buen trabajo al frente del país, a poco más de 200 días de la fecha en que dejará el poder.

Al igual que el año pasado, el presidente colombiano Álvaro Uribe obtuvo el primer puesto en el ránking, con el 84% de apoyo, lo que demuestra que el país valora la mano dura del mandatario en la lucha contra la guerrilla, incluso cuando su imagen a nivel internacional no cuente con tantos respaldos.

En segundo lugar, aunque con un respaldo bastante menor (61%), llegó el mexicano Felipe Calderón, seguido por el salvadoreño Antonio Saca, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el boliviano Evo Morales, con el 55% de popularidad.