Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Susto para Sarkozy y Bruni: un soldado se suicidó frente a ellos
Un agente israelí se disparó y desató el pánico. Guardias de seguridad cubrieron al mandatario, resguardaron a su esposa, y alejaron al premier Olmert del lugar
24 de junio de 2008
Flor de susto se llevó el presidente francés, Nicolas Sarkozy y su esposa, Carla Bruni cuando un soldado israelí se suicidó frente a ellos en el aeropuerto de Tel Aviv.

De esta brusca manera culminó la visita del presidente francés a Israel, cuyos guardaespaldas lo metieron a toda prisa en el avión junto con su esposa, quienes resultaron ilesos en el incidente, lo mismo que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, que fue inmediatamente rodeado por agentes de seguridad e introducido en su automóvil.

El revuelo fue ocasionado por el disparo que sonó a unos doscientos metros del avión cuando un militar se quitó la vida, según la organización de voluntarios Zaka, aunque otras versiones apuntan a un accidente con el arma. Dos mujeres soldado que presenciaron el suicido se desmayaron.

Cuando fue aclarado el incidente, los guardaespaldas permitieron al presidente israelí, Simón Peres, subir al avión para despedir personalmente a Sarkozy, que concluyó así una visita de tres días a Israel y los territorios palestinos.