Un edificio "giratorio" en Dubai - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Un edificio "giratorio" en Dubai
El proyecto es del arquitecto italiano David Fischer. Se llama la "Torre Dinámica" y permite a sus ocupantes la posibilidad de rotar los pisos. Genera polémica
24 de junio de 2008
El espectacular emprendimiento tendrá 80 pisos (240 metros de altura) en torno a un eje vertical, que contará con materiales prefabricados y autosuficientes de energía.

Tendrá unidades que irán desde los 124 a 1200 metros cuadrados, cada uno de ellos valuados en, nada menos, que 30.000 dólares el metro, por lo que el valor de un departamento en este edificio estaría entre los 3,7 y 36 millones de dólares.

Pero la característica singular de la Torre será la rotación de los pisos, accionada con una orden vocal, y que girará sobre su eje a una velocidad variable de 1 a 3 horas para la vuelta completa.

El autor del proyecto aseguró que la construcción permitirá abrir “hacia nueva vida las perspectivas alrededor nuestro”. También señaló que el edificio “se construirá a partir de unidades prefabricadas que comenzarán a montarse en las próximas dos a tres semanas”.

Por otro lado, el emprendimiento será “verde”, de acuerdo a su creador, dado que tendrá la capacidad de de generar su propia energía mediante 79 turbinas eólicas horizontales, instaladas en cada piso.

Muchos dudan de la viabilidad del proyecto, que contempla entre otras cosas, la construcción de un piso por semana.