Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sin relaciones carnales
Kirchner le advirtió a EEUU que el país "ya no tiene relaciones carnales con nadie y toma sus propias decisiones". Fue en respuesta a represalias que aplicaría Bush
8 de agosto de 2006
Fue una respuesta a las sanciones comerciales que el gobierno de George Bush estudia aplicar a la Argentina y otros países.

El presidente Néstor Kirchner aclaró que la Argentina "ya no tiene más relaciones carnales con nadie", y dijo que el país "toma sus propias decisiones".

Se pronunció de esa forma ante la posibilidad de que Washington adopte sanciones comerciales contra la Argentina y otros países de la región, por su posición contraria al ALCA (el Area de Libre Comercio de las Américas).

"Argentina toma sus propias decisiones, esto que quede absolutamente claro", señaló Kirchner.

"Este país ya no tiene más relaciones carnales con nadie. Este es un país independiente. Bajo ningún aspecto toma en cuenta para tomar sus decisiones acciones que nos parecen absolutamente no muy ubicadas, muy serias, pero que cualquier país que quiere las puede hacer", enfatizó Kirchner.

"Con todo respeto, la Argentina sabe lo que tiene que hacer, la Argentina ya sabe lo que fueron las relaciones carnales, la Argentina ya sabe lo que fue ser un país dependiente", advirtió.

"Argentina ya sabe cuál es el hambre, la caída de la industria, de nuestra producción, de nuestras exportaciones, que nos significó subordinarnos a políticas que no teníamos que subordinarnos", indicó.

"En algunos titulares decían que Estados Unidos iba a sancionar, como las viejas teorías del imperio Romano, a aquellos países que no estén de acuerdo con las políticas que ellos implementen respecto al ALCA y la OMC", ironizó Kirchner.