Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Agro: hay 7 carpas frente al Congreso y mucha tensión
Conviven seis a favor del kirchnerismo y una del campo, que denominan "verde". Alfredo De Angeli la inauguró y advirtió que si no hay respuestas se volverá a las rutas
24 de junio de 2008
En medio de escenas de tensión, otra vez el Congreso de la Nación se convirtió en escenario de protestas y el levantamiento de carpas que cambiaron otra vez el escenario de la Plaza de los Dos Congresos.

Las entidades agrarias levantaron una carpa frente al Congreso nacional, que
convive con otras seis tiendas montadas por organizaciones kirchneristas cuando el debate sobre las retenciones monopoliza la atención política en el Parlamento.

Representantes del agro y los militantes oficialistas -muy superiores en número- comenzaron a coexistir en la plaza de los Dos Congresos, aunque seperados por unos cien metros de distancia.

Las entidades ruralistas instalaron la denominada "Carpa verde" -aunque a la vista es blanca- y, con ánimo de distender la situacióninvitaron a un grupo de militantes K a participar de un partido de "tocata", un juego similar al rugby pero sin contacto físico.

Luego de compartir el partido, los ruralistas retornaron a su carpa de unos 15 metros de largo y los integrantes de Compromiso K, La Cámpora, Juventud Peronista, 26 de Julio, Frente Transversal y Movimiento Evita volvieron a sus actividades, que
incluyeron charlas y la continuación de la junta de firmas en respaldo al controvertido proyecto de ley.

Además, se movilizaron a la plaza los integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que, con Raúl Castells a la cabeza, acompañaron la iniciativa de los productores agropecuarios.

En tanto, una sexta carpa de las agrupaciones kirchneristas se levantó este martes frente al Parlamento luego de que en la víspera el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenara el desalojo de las cinco primeras.

Esta estructura fue instalada por el movimiento "26 de Julio", bajo la consigna "Liberación o dependencia".

Foto: Prensa Senado.