Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Si no hay buenos resultados en el Congreso, volvemos a las rutas"
Lo advirtió Alfredo De Angeli. Además, dijo que tratará de juntar "todas las noches" a la gente para analizar los avances del debate del proyecto oficial de retenciones
25 de junio de 2008
El productor agropecuario de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, reafirmó su intención de que se trate la resolución 125 que "trajo todos los problemas" y anticipó en declaraciones a Radio 10: "Trataremos de hacer asambleas todas las noches en la carpa".

En este sentido, convocó una asamblea para productores agropecuarios que "apoyen el reclamo del campo" esta noche en la carpa verde ubicada en la Plaza de los Dos Congresos.

"Nos vamos a quedar en la carpa verde en tanto y en cuanto tengamos buenos resultados en el Congreso, si no vamos a analizar el regreso a las rutas", advirtió el ruralista entrerriano luego de presenciar una de las jornadas de debate en Diputados, según adelantó el portal INFOBAE.COM.

Al mismo tiempo, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos se quejó que los diputados oficialistas "no quieren tocar el decreto 125", que estableció las retenciones móviles, y denunció que, mientras los productores plantean su posición a la comisión parlamentaria, algunos legisladores, en lugar de escucharlos, se la pasan "mandando mensajes de texto".

"Muchos diputados son del conurbano bonaerense, y sin duda van a votar, salga lo que salga, por el partido, por la Presidente. Se ponen a mandar mensajes de texto mientras un productor viene a reclamar la supervivencia del interior", destacó.

De Angeli remarcó que "te das cuenta que ése es un obsecuente, que no va a votar, que ni le interesa lo que estamos diciendo. Sólo le interesa no sacar los pies del plato".

El dirigente rural indicó que tanto el presidente de la comisión de Agricultura, el kirchnerista Alberto Cantero Gutiérrez, "no quiere tocar el decreto 125", y exhortó a "que se toque eso, porque ésa fue la gota que llenó el vaso".