Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Industriales preocupados por la fuerte baja del dólar
El vicepresidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, advirtió que si la tendencia a la baja se prolonga en el tiempo, "estamos ante un nuevo escenario económico"
25 de junio de 2008
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, manifestó que hay cierta preocupación entre en el sector por la baja que está experimentando el dolar en las últimas tres semanas.

"La baja del dólar es una preocupación, pero no es sólo de la UIA, es en general para todo lo que es la política macroeconómica de la Argentina", señaló de Mendiguren al portal INFOBAE.COM, y recordó que "el tipo de cambio competitivo es uno de los pilares del crecimiento de los últimos años".

El industrial aclaró: "Quizás es un tema coyuntural, porque sabemos que antes los problemas de los últimos días tan serios que se vivieron, también hubiesen sido problemas para la previsibilidad de la economía, una disparada del dólar".

En tal sentido, de Mendiguren advirtió: "Si es (la tendencia a la baja del dólar) una contención para haber evitado eso, es una cosa, pero si es una tendencia a mantenerse en el tiempo creo que estamos ante un nuevo escenario económico".

El empresario alertó sobre la temida "bicicleta financiera". En este sentido, explicó a INFOBAE.COM que "hoy se pueden comprar dólares a fin de año a 3,16 ó 3,15 pesos y colocarse a las altas tasas de interés que hoy se están pagando" .

"Esto, sin riesgos y sin ninguna actividad productiva, le da una renta que cuadruplica la tasa de interés internacional en dólares. La historia Argentina dice que cuando aparecieron estos negocios, tan simples y sin riesgos, fue muy difícil mantener la inversión productiva" , agregó.