Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
American Express cobrará U$S 1.800 millones de Mastercard
Es por un largo litigio que ambas tarjetas mantenían. Amex tuvo otro juicio similar con Visa. Finalmente, se llegó a un acuerdo millonario que se saldará en cuotas
25 de junio de 2008
Otro juicio millonario en el mercado de las tarjetas de crédito.

El grupo de servicios financieros American Express anunció este miércoles que cobraría
1.800 millones de dólares del grupo de tarjetas de crédito Mastercard, para cancelar el litigio que mantienen desde 2004, poco después de haber liquidado un diferendo similar con Visa.

El acuerdo prevé 12 pagos trimestrales de 150 millones de dólares, el primero de los cuales en el tercer trimestre de este año, y los pagos proseguirán hasta mediados de 2011.

Mastercard prevé que el acuerdo le costará alrededor de 1.000 millones de dólares, teniendo en cuenta el impacto fiscal de estos pagos.

El grupo proveerá una reserva contable por ese monto a tales efectos.

Mastercard era el último grupo que todavía mantenía una disputa judicial con Amex. El otro gran grupo de tarjetas de crédito, Visa, había aceptado pagar 2.250 millones de dólares para cancelar la queja.

Los acuerdos con Visa y Mastercard van a representar en total 4.000 millones de dólares para AmEx, lo que equivale a ingresos anuales complementarios de 880 millones de dólares hasta 2011.

La demanda de Amex contra Visa, Mastercard y ocho bancos de sus respectivas redes, fue por imponer reglas de exclusividad que impedían a sus bancos asociados emitir tarjetas de crédito de la competencia.