Movistar presentó sus soluciones para empresas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Movistar presentó sus soluciones para empresas
Son aplicaciones que posibilitan gestionar sistemas, bases de datos y correos electrónicos; cargar pedidos; gestionar maquinarias; y localizar mercaderías
25 de junio de 2008
Movistar presentó sus soluciones móviles para el segmento corporativo, durante un encuentro, realizado en el Centro de Experiencia movistar -ubicado en Florida 638-, donde se expusieron, entre otros, casos de éxito de compañías como Diarco, Equifax Veraz y Santander Río, quienes, gracias a estas aplicaciones, pudieron mejorar su productividad y ahorrar tiempo y costos.

“Las soluciones móviles permiten a los clientes acceder y gestionar información corporativa desde sus teléfonos móviles, en tiempo real y en cualquier momento y lugar”, explicó Juan de la Cruz Ramírez Silva, gerente de Marketing Corporativo de Movistar.

El directivo destacó que, entre otras posibilidades, los usuarios pueden acceder a sistemas, bases de datos y correos electrónicos; actualizar información y realizar procesos de negocio como si estuvieran en la oficina; localizar flotas, mercaderías y/o personas; manejar máquinas; gestionar datos; y recibir alertas.

“De esta manera, la aplicación de estos servicios posibilita a las empresas contar con información actualizada al instante, incrementar la productividad de los empleados, mejorar la imagen y la atención de los clientes, y disminuir los errores”, señaló Ramírez Silva.

Adicionalmente, estas soluciones posibilitan: controlar los recursos (ejemplo, maquinarias) eliminar desplazamientos innecesarios, anticiparse a los problemas, ahorrar costos, mejorar la seguridad y disminuir los tiempos.

Los casos Diarco, Equifax Veraz y Santander Río.

Los casos expuestos durante el evento fueron los de Diarco, Equifax Veraz y Santander Río, quienes a través de sus propios representantes señalaron los beneficios obtenidos a través de la implementación de soluciones móviles para la toma de pedidos, la consulta de riesgo crediticio y banca móvil, respectivamente.

Diarco es un autoservicio mayorista de productos de almacén, que cuenta con una fuerza de ventas de 50 personas que atienden más de 50 mil puntos en todo el país.

La empresa tenía el inconveniente de que sus clientes y vendedores, a la hora de hacer pedidos, los hacían en forma manual, tanto por fax como por mail. Esto muchas veces provocaba problemas o dudas en la lectura, duplicaba el trabajo al tener que cargar los datos en el sistema, hacía que se juntaran muchos pedidos por zona y generaba pérdidas en las ventas por no contar con el estado real del stock.

Por ello, movistar y el desarrollador Insomnia generaron una solución a medida, que posibilita la toma de pedidos y la verificación de disponibilidad de stock de más de 20 mil productos, desde el teléfono móvil. A su vez, la herramienta cuenta con un menú de fácil acceso y una interfaz sencilla que permite la interacción on-line.

Con esta aplicación, Diarco consiguió una reducción de gastos en el envío de faxes de alrededor de mil hojas diarias; una reasignación de las tareas de los Data Entry; disminuir el faltante de las ventas de cada pedido; evitar los errores en las cargas; reducir los tiempos de entrega y facturación; y mejorar la imagen ante el cliente, entre otros beneficios.

En tanto, en el caso de Equifax Veraz, la empresa tenía la necesidad de contar con un sistema de análisis de riesgo móvil, que permitiera incrementar la productividad de las operaciones de ventas y expandir los horarios y límites geográficos tradicionales.

En ese sentido, movistar y el desarrollador Sondeos diseñaron una solución que posibilita colectar “prospects” de adquisición de créditos en campañas de ventas sobre medios masivos de comunicación, con la capacidad de identificar, evaluar y contactar clientes en forma individual.

Entre otras funcionalidades, el producto permite cerrar operaciones en forma telefónica, identificando la intención de compra (segmentada por intereses), la evaluación de capacidad de pago y la información de contacto.

Por otro lado, el Banco Santander Rio quería ofrecer a sus clientes una forma de operar en cualquier momento y lugar, pudiendo brindar una solución de Banca Móvil para profesionales independientes, dueños y ejecutivos de las empresas, extendiendo y complementando con dispositivos móviles la transaccionalidad de los canales de Internet.

Para ello, Movistar y el desarrollador Mobilenik desarrollaron una solución que ofrece a sus clientes empresas la posibilidad de realizar consultas y confirmar operaciones, al igual que en el canal de Internet. De esta forma, mediante teléfonos móviles, se otorga movilidad en las transacciones bancarias con la mayor seguridad disponible en el mercado. Los datos viajan encriptados desde los servidores del Banco hasta los dispositivos móviles. Algunas de las operaciones que se pueden realizar a través de Mobile Banking son consultas sobre cuentas y autorizaciones de pago de sueldos, honorarios y previsionales, pago a proveedores personalizados, transferencias a cuentas del Banco y de otros Bancos, entre otros.

Entre los principales beneficios, el Banco ofrece mas servicios al cliente, extendiendo las transacciones al teléfono móvil, brindando mayor comodidad y agilidad para realizar transacciones. A su vez, permite estar actualizado en cualquier momento y lugar.

Movistar, por su parte, ha creado un “Programa de Desarrolladores e Integradores” en el cual selecciona los mejores desarrollos y desarrolladores del mercado, a quienes les da facilidades para que puedan generar negocios que beneficien a sus clientes.

Con iniciativas de este tipo, movistar sigue acompañando a sus clientes corporativos, ofreciéndoles productos y soluciones especiales que les posibiliten optimizar la gestión de sus negocios a través de la tecnología de última generación.

Para obtener más información, los interesados pueden contactarse con su ejecutivo de cuentas o visitar la página web de movistar para empresas: www.movistar.com.ar/empresas/contacto.html.