Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing no pudo con Belgrano
"La Academia" ganaba con gol de Sava, pero un error defensivo le permitió a los cordobeses empatar y ponerle suspenso a la serie de la Promoción que se definirá el domingo
25 de junio de 2008
A pesar de que hizo un muy buen partido y mereció mejor suerte, Racing empató 1 a 1 con Belgrano, en Córdoba, por la ida de una de las promociones de Primera
División y quedó bien parado de cara a la revancha, ya que tiene ventaja deportiva.

Racing se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo a través de Facundo Sava, mientras que el empate del local lo hizo Matías Gigli a los 31 del complemento.

Con este resultado, a los de Avellaneda las alcanzará con un empate el próximo domingo, en el Cilindro, para mantener la categoría.

El partido se jugó ante una multitud en el estadio Olímpico de la ciudad de Córdoba, con un regular arbitraje de Gustavo Bassi.

El próximo domingo, a las 15.10, se jugará el partido definitorio en Avellaneda, con arbitraje de Sergio Pezzota.

Racing fue por momentos muy superior a Belgrano, mereciendo ampliamente la victoria, que fue a buscar, pero tiene la suerte esquiva y no supo definir la buena cantidad de jugadas de gol que generó.

Mucha expectativa, muchos nervios, tribunas colmadas se prepararon para ver a Belgrano y a Racing, en su partido de ida por la promoción.

Y en los primeros minutos del partido el calor de las tribunas no se trasladó al campo de juego, donde fue todo tan frío, como la noche cordobesa. Todo hasta los diez minutos.

Pero el partido y el frío cambiaron en dos minutos, primero con una jugada polémica, en la que estuvo muy bien el árbitro Bassi, quien amonestó a Matías Súarez por simular una falta dentro del área del arquero José Luis Martínez Gullotta, en la que todo Belgrano reclamó penal.

Todos los hombres de Belgrano se fueron encima de Bassi, quien dejó que lo empujaran, que le gritaran sin tomar ninguna sanción, provocando que el partido, pese al frío, se "calentara", porque a partir de ahí los locales comenzaron a golpear sin pelota a sus rivales, algo que parece normal ver en los equipos de Mario Gómez, y los de Racing no tardaron en responder.

Sin embargo, la mejor respuesta del equipo de Avellaneda llegó con la apertura del marcador, en una jugada que se inició en Roberto Bonet, pasando por Franco Sosa, quien envió un centro con la cara externa de su pie derecho, para que Sava, solo dentro del área y habilitado, bajara la pelota de pecho y comenzara a definir esta historia.

A partir de ahí Belgrano, que salió a jugar con un solo punta, apostando al empate como si la ventaja deportiva le favoreciera, no supo como hacer para llegar al empate.

Encima, en Racing comenzaron a aparecer Maximiliano Moralez y Matías Sánchez, quien en una gran jugada, gambeteando rivales entró al área dejó en el camino a Juan Carlos Olave pero un defensor salvó sobre la línea y el rebote le quedó al paraguayo Erwin Avalos, quien le acertó a un rival cuando tenía el arco a su disposición.

Con el correr de los minutos Racing se fue afianzando y Belgrano no tenía ideas, por su poco peso ofensivo, por eso su gente comenzó a reclamarle a Mario Gómez el ingreso de Matías Gigli, teniendo en cuenta que Suárez era el único delantero.

En los últimos minutos del primer tiempo los de Avellaneda tuvieron varias chances para aumentar y la más clara fue un remate de José Shaffer, que pegó en el travesaño, en la línea, Sava de cabeza lo tuvo para definir, pero salvó Olave.

Así se fueron al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo Mario Gómez le dio el gusto a la gente y mandó a la cancha a Gigli por Lux, saliendo decidido a atacar a Racing.

Pero fue un espejismo, que quedó sólo en intenciones, porque Belgrano carecía de ideas y de fútbol como para aspirar a un empate que no llegue mediante una jugada casual.

Con el correr de los minutos Belgrano comenzó a manejar la pelota y Racing se retrasó, como lo hizo durante todo el Clausura, y cada vez que cruzaba la mitad de cancha amenazaba con aumentar el marcador pero se quedaba en eso, en insinuaciones, dejando agrandar a un rival, que sólo mostraba peligro en Súarez, quien se las arreglaba como podía para complicar a los de Avellaneda.

Cuando en el partido no pasaba nada y después de observar lo que había ocurrido en el primer tiempo y lo que pasaba en el segundo, con Belgrano agradeciendo perder por sólo un gol, llegó el empate, luego de un doble error, primero de Yacob en darle mal un pase a Marcos Cáceres, quien también se equivocó de manera que tomó la pelota Gigli y puso el 1-1.

Racing fue a buscar la victoria, pero pagó caro su "mala suerte" y su decisión de no atacar en la parte final como en el primer tiempo y al final, pese a que tiene a su favor la ventaja deportiva, terminó lamentando el empate.