Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Por la intensa niebla volvieron a cortar rutas y puentes
Hay tránsito asistido en la autopista Ezeiza-Cañuelas y las velocidades máximas permitidas son de 40 a 60 kilómetros por hora. Se pide precaución y cautela
26 de junio de 2008
Esta mañana parece remontarnos a aquellos días donde el humo de la quema de pastizales del Delta nos "ahogaba". Pero esta vez no se trata de humo, sino de una nube muy pesada de niebla que se instaló en la Ciudad.

Y, por tercer día consecutivo, la niebla vuelve a generar complicaciones en varias rutas y zonas del país.

Esta mañana, principalmente, se vieron afectadas seis provincias de acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre ellas el centro, el este y el noroeste de Buenos Aires, el este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, el norte de La Pampa, Santa Fe.

Ernesto Arriaga, vocero de la DNV, dijo a Télam que "la niebla provoca esta mañana demoras en las rutas bonaerenses. En la autopista Ezeiza-Cañuelas tras interrumpirse la circulación a las 6, se comenzó a realizar tránsito asistido entre los kilómetros 60 en Cañuelas y 80 en Ezeiza".

"Se debe circular a 40 kilómetros por hora por la mano derecha, no sobrepasar a otros vehículos y transitar con las luces bajas encendidas", agregó.

En tanto, "sobre la ruta 3 hay bancos de neblina en Cañuelas, Monte, Azul y Tres Arroyos" y se puede circular a "una máxima de entre 40 y 60 kilómetros por hora, en algunos sectores".

En la ruta 226 "entre Tandil y Balcarce la visibilidad no supera los 200 metros y hay que circular a una máxima de 60 kilómetros por hora".

Además se pide precaución para circular en las rutas nacionales 205, entre Saladillo y Cañuelas, en la ruta 5 entre Pehuajó y 9 de julio, en la 7 entre Junín y Vedia y en la 8 entre Solis y La Carlota.

"En el puente Rosario-Victoria también se circula con precaución por presencia de neblina y se recomienda no hacerlo a mas de 60 kilómetros por hora".

El ente estatal pronosticó que el fenómeno tenderá a disiparse en el transcurso de la mañana, pero advirtió que la situación se repetirá al comienzo de jornadas sucesivas al menos hasta el domingo, y volverá a afectar también la ciudad de Buenos Aires.

Los porteños y habitantes del Gran Buenos Aires tendrán hoy una jornada con neblinas y bancos de niebla, cielo algo nublado con vientos leves del sector este, informó el SMN. La temperatura mínima estimada es de 10 grados y la máxima de 16.

Para mañana se esperan también neblinas y bancos de niebla, además de cielo algo nublado con vientos leves de direcciones variables. La mínima estimada es de 7 grados y la máxima 16.