Chávez ofrece consejos para ser "exitoso" y "feliz" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez ofrece consejos para ser "exitoso" y "feliz"
Con el título "Consideraciones de ética y moral", el presidente de Venezuela publicó un folleto entre las Fuerzas Armadas con "secretos" para "una vida mejor"
26 de junio de 2008
"Consideraciones de ética y moral" es el título de un folleto que hace horas circula entre las manos de los soldados del Ejército de Venezuela. Su mentor es nada más y nada menos que el propio presidente: Hugo Chávez.

Pero, lo más curioso del "tratado" es que ofrece consejos útiles para "ser feliz" y "exitoso" firmados por el jefe del Ejército chavista, Melvin José López Hidalgo.

A pesar de los múltples errores de ortografía que hasta dificultan la lectura, el folleto "invita" a los soldados a usar el lema "patria, socialismo o muerte" y brega en contra de los que sean "cobardes o burros que se niegan a aceptar la realidad" de que "el poder militar es una herramienta de la política".

Además, tiene máximas imperdibles, moralejas y "consejos" de conducta como "mira a los ojos a las personas. Gasta menos de lo que ganas. Trata a la gente como quisieras que te trataran. Haz nuevas amistades, pero cultiva las viejas. Guarda los secretos. No pierdas el tiempo aprendiendo las ´artimañas del oficio´, mejor aprende el oficio".

Al mejor estilo Chávez, advierte: "Reconoce tus errores y asume tus responsabilidades. Sé valiente; si no lo eres, nadie advierte la diferencia. No engañes. No envidies. Aprende a escuchar, te lo agradecerán. Nunca prives a nadie de la esperanza, puede ser lo único que una persona posee".

Uno de los más polémicos es el que exhorta: "Nunca toques armas cuando estés enojado", algo a lo que el propio presidente debería prestar atención.