Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Encontraron "irregularidades leves" en carpas K, pero zafaron de la clausura
Una jueza recorrió las carpas para comprobar que cumplen con los requisitos en seguridad e higiene. Aseguran que las "infracciones" se corrigieron en el momento
26 de junio de 2008
Cuando de pugna de poderes se trata, la "guerra" no conoce límites. A la pulseada ganada por el Gobierno nacional que pese a no conseguir la autorización del porteño para instalarse en la Plaza de los Dos Congresos, igual se quedó; el macrismo dobló la apuesta y mandó una inspección para chequear que las carpas que inundan la Plaza "cumplan con los requisitos de seguridad e higiene".

La jueza López Vergara ordenó la inspección en las siete carpas, tanto las que apoyan el proyecto oficial sobre las retenciones móviles como la del sector agropecuario que se opone a la resolución ministerial 125.

"Se encontraron irregularidades menores, pero fueron rápidamente corregidas", dijo la magistrada quien se encargó de recorrer las carpas en persona.

Sólo una de las carpas cuenta con la autorización correspondiente del Gobierno de la Ciudad, el resto no fueron habilitadas por no cumplir con las normas de seguridad básica. Pero se mantienen por un fallo del juez Roberto Gallardo que suspendió los desalojos.