Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Diputados opositores recibieron a las entidades del campo
Los jefes de bloques se reunieron con radicales, representantes de PRO y de la Coalición Cívica para debatir sobre las posibles modificaciones a la resolución 125
26 de junio de 2008
Los referentes de la oposición en la Cámara de Diputados, se reuniron con los representantes de las cuatro entidades del agro, en el marco del debate que se da en el Congreso en torno a la ratificación o no de la resolución 125 del Poder Ejecutivo.

El radical Néstor Aguad aseguró en diálogo con INFOBAE.COM que "un techo del 35% es lo más razonable y a partir de ahí vamos a buscar acuerdos y creemos que vamos a poder lograrlos; cuando todos comprendieran lo que está pasando, las posiciones van a estar más cerca".

El objetivo, dijo el presidente del bloque de la UCR, fue encontrar "la unidad nacional y la pacificación del país, esas son las prioridades, los otros temas pueden aguardar".

La reunión se realizó en el despacho que Aguad tiene en el segundo piso del palacio legislativo. Hasta ahí se acercaron los titulares de la Sociedad Rural, Federación Agraria, Coninagro y Confederaciones Rurales.

Hoy, nuevamente, se sigue con los debates que se dan en la Comisión de Agricultura, de la cual participan productores agropecuarios de todo el país y diputados nacionales de todos los bloques.

Para las 17.30 están convocados el secretario de Agricultura Javier De Urquiza, y el titular de la Oficina Nacional de Control Comercial y Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray.