Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Petróleo superó los U$S 140
Es la primera vez llega a ese nivel y genera preocupación mundial. A este paso los especialistas advierten que el mundo se encamina a una fuerte crisis económica
26 de junio de 2008
Los precios del barril de petróleo superaron por primera vez en su historia la barra de los 140 dólares este jueves en Nueva York y Londres luego de la caída del dólar, que hace más barato el crudo y luego de que la OPEP advirtiera que podrían alcanzar los 170 dólares este año.

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en agosto subió hacia las 18H25 GMT a 140,05 dólares, terminando la sesión en 139,64 dólares, asimismo un récord de cierre.

En Londres, el Brent, más pesado, alcanzó 140,56 dólares, un récord absoluto, terminando la sesión en 139,83 dólares, también un récord de cierre.

Los precios del petróleo más que se duplicaron en ambas márgenes del Atlántico en un año.

El jueves subieron más de 5 dólares en una sesión. La moneda estadounidense bajó a más de 1,57 dólar por euro también el jueves.

La debilidad del billete verde favorece las compras de materias primas cotizadas en dólares, como es el caso del petróleo, para inversores que disponen de divisas más fuertes.