Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Murió el entrañable "Preso"
El actor cómico Vicente La Russa, compañero de ruta durante años de "Minguito", falleció a los 80 años. Creó uno de los personajes más originales de la TV. También actuó con Olmedo
26 de junio de 2008
Familiares y amigos dieron hoy el último adiós al actor Vicente La Russa, creador del entrañable personaje del "Preso" que acompañaba al "Minguito" de Juan Carlos Altavista, quien a los 80 años falleció víctima de una fulminante enfermedad.

Sus restos fueron llevados al cementerio de Olivos y, según indicaron sus allegados, no hubo velorio ni ceremonias especiales, sino que se ofició una misa en la capilla del lugar.

La Russa era el verdadero apellido de Vicente, y no Rodríguez Cid como se creía, según indicó a Asteriscos.Tv Claudio Impagliazzo La Russa, quien tenía un parentesco con el genial cómico. Falleció luego de atravesar una enfermedad que lo cunsumió en poco tiempo.

El actor fue dueño de una prolífica trayectoria en la escena nacional y debutó en la revista como apoyatura de grandes "capocómicos" del género.

La Russa trabajó desde los primeros ciclos de "Polémica en el Bar" junto a Juan Carlos Altavista, y también en "Operación Ja Ja".

También se destacó en el teatro de revista, principalmente con sus perfectas imitaciones de presidentes argentinos como Arturo Illia, Arturo Frondizi y Juan Domingo Perón.

De todos modos, el punto más alto de su carrera lo vivió en la televisión, a comienzos de los 70, cuando Gerardo Sofovich lo convocó para componer un personaje que tendría escasa letra pero que nunca pasó desapercibido: "El Preso".

A su vez, trabajó en veinte largometrajes nacionales, entre los que se destacan "El manosanta está cargado" (1987); "¡Qué linda es mi familia!" (1980); "Operación Comando" (1980); "Hotel de señoritas" (1979); y "La nona" (1979).