"Tengan coraje, ponganlá", arengó Kirchner a gremios - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Tengan coraje, ponganlá", arengó Kirchner a gremios
El ex presidente apeló al lenguaje de la calle para pedir respaldo para el proyecto oficial de retenciones móviles. Castigó duro a los ruralistas y pidió apoyo
26 de junio de 2008
"Tengan coraje, pónganla, jueguen con fuerza y piensen en el pueblo", arengó Néstor Kirchner a los trabajadores del Sindicato Bancario.

Les recordó que "hoy la presidenta (Cristina Kirchner) les está pidiendo que la apoyen".


Kirchner exhortó a los diputados a que "tengan coraje" y "jueguen con fuerza" para defender el proyecto oficial de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

El ex mandatario se refirió a los diputados como "los compañeros que tiene la oportunidad de legislar en el Congreso", y les pidió que "nunca más haya que sentir la vergüenza que sentimos con la ley de Subversión Económica y de flexibilización laboral
que hicieron un terrible daño al pueblo argentino y fueron a pedido del Fondo Monetario Internacional".

Kirchner se pronunció así en un discurso brindado en la sede de la Asociación Bancaria, donde advirtió que la Presidenta pide "ayuda para lograr la institucionalización democrática profunda de la medida" que establece las retenciones móviles a la exportación de granos, principalmente de soja.

La reaparición pública de Kirchner sirvió de alguna manera para blanquear la presión que ejerce sobre la bancada oficialista para que apruebe sin cambios la iniciativa oficial.

Acompañado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, Kirchner pidió además "por favor" a todos los argentinos que "entiendan que se está jugando una gran patriada" en la puja contra el campo.

"No nos queda otra que colocar retenciones para que la mesa de los argentinos tenga precios justos", advirtió Kirchner, quien le pidió a "la clase media" que "tenga conciencia de lo que está en juego" y que su aliado natural "no es la oligarquía sino la clase trabajadora".

"Tengamos y seamos todos absolutamente solidarios. No tengamos miedo. Si no tenemos miedo los bandidos van a tener que vivir en la clandestinidad, y los argentinos en un país mejor", arengó Kirchner durante su discurso.

Incluso, Kirchner sostuvo que "hay sectores que quieren que el Gobierno haga lo que ellos quieren" y advirtió que "a esos sectores no les gustan los gobiernos que luchan contra la concentración del poder".

"Estamos de acuerdo que los que tienen renta la usen y la aprovechen, pero acá estamos hablando de una renta extraordinaria y lo que están generando en el mundo por la caída de la burbuja financiera en el mundo es que los capitales especulativos ahora se
mueven a los alimentos y al petróleo y lo hacen subir. No tenemos los argentinos un instrumento más idóneo para contrarrestrar eso que las retenciones", aseguró.