Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez la niebla causa inconvenientes en la Ciudad
El fenómeno genera visibilidad casi nula en los principales accesos. El SMN lanzó un alerta por la intensa niebla. Se prevé que comience a disminuir después del mediodía
27 de junio de 2008
A raíz de la fuerte presencia de niebla en la ciudad y varias regiones del país, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) lanzó este viernes un alerta vial en las rutas de la Pampa Húmeda y dispuso el cierre del tránsito en la autopista Ezeiza-Cañuelas y el Puente Rosario-Victoria. En tanto, el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata estaba cortado desde la capital provincial hasta la localidad de Hudson.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la autopista Panamericana, en el tramo que va de Escobar a Zárate, y los puentes Zárate Brazo Largo, funcionan con el método de tránsito asistido.

La autopista Ezeiza-Cañuelas está cerrada al paso de vehículos y en la autopista Richieri, entre la General Paz y el aeropuerto de Ezeiza, la visibilidad está reducida a 100 metros, por lo que se debe circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Según informó el organismo, en el pronóstico difundido, se prevé que el fenómeno se disipe en las últimas horas de la mañana, cerca del mediodía. El fenómeno afecta el centro, el este y el noroeste de Buenos Aires, el sudeste de Córdoba, el sur de Corrientes, Entre Ríos y el Río de la Plata.

El vocero de la DNV detalló, además, que las rutas más afectadas son la 3, en las zonas de Cañuelas, Las Flores, Azul y Coronel Dorrego; la 205, de Lobos a Saladillo; la 226, de Tandil a Balcarce; la 5, de Luján a Trenque Lauquen; la 7, de Junín a Vedia y el sur de Santa Fe.

También hizo mención a la 188, de Rosario a Junín y el oeste bonaerense; la 33, de Rosario a Bahía Blanca; la 8 de Pilar a La Carlota, en Córdoba; la 9, de Zárate a Rosario y las 12, de Zárate a Ceibas, en Santa Fe. Otras afectadas son las bonaerenses 6, entre Campana y La Plata; la 41, que empalma las rutas 9 y 3; la 51, de Ramallo hacia el sur, además de la 4 y la 29.

Además, el puerto de Buenos Aires fue cerrado para todo tipo de operaciones debido a la presencia de neblina, informó Prefectura Naval Argentina (PNA).

El cierre del puerto se produjo a la madrugada y las operaciones se reanudarán cuando el sol disipe la niebla, precisó una fuente de Prefectura.