Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Los hombres hablan más sobre temas de fútbol que de mujeres
Un sondeo demostró que en el trabajo es el tema más recurrente entre ellos. Hablan casi tres veces más sobre fútbol que sobre mujeres. ¿Y la media naranja dónde quedó?
27 de junio de 2008
Al final, las mujeres no son lo más importante en la vida de sus compañeros de ruta. Por lo menos, eso reveló una encuesta realizada en Capital federal y el Gran Buenos Aires, que asegura que "ellos" en su trabajo hablan más de fútbol que de cualquier otra cosa.

Pero, lo peor es que tampoco las mujeres están segunda en sus vidas. El segundo tema elegido a la hora de la "charlita", es el trabajo. ¿Y ellas?

A continuación una muestra de los resultados sobre lo que ellos quieren, realizada por Rexona, la marca de desodorantes de Unilever:

* El 86 por ciento de los encuestados consideró al fútbol como el deporte ideal para la integración con sus compañeros de trabajo.

* El 77 por ciento resaltó que el fútbol es el deporte ideal para crear un mejor ambiente laboral en todos los estratos sociales y en todos los espacios laborales.

* Los hombres hablan casi tres veces más sobre fútbol que sobre mujeres.

* Después del fútbol, de los temas que más se conversa entre ellos son los laborales. Recién después, de mujeres.

* Un 44 por ciento de los hombres se considera fanático o muy interesado por el fútbol. Estos valores aumentan considerablemente entre los segmentos más bajos.

* Cuando hay un partido de fútbol donde juega el propio equipo, un 40% sigue trabajando, pero el otro 60% implementa distintas estrategias para seguir el partido: escucharlo por radio o MP3, irse a la casa o un bar, verlo en algún aparato de televisión del trabajo o seguirlo en forma online.

* Tres de cada diez varones se las arreglan para jugar de alguna manera al fútbol en sus lugares de trabajo.

Según estos resultados de la encuesta de Unilever, publicados por el diario Clarín, el 54 por ciento está convencido de que así se puede mejorar el ambiente laboral y el 40 por ciento respondió que, además, se animaría a jugar unos minutos al fútbol en su trabajo.

Pero, el principal impedimento que encuentran a la hora de hacer su sueño realidad es romper algo y quedar transpirado.

Para el estudio se encuestaron a 200 hombres, las entrevistas fueron telefónicas, que viven en la Ciudad de Buenos Aires y el GBA. Todas las entrevistas se hicieron entre el viernes 6 y el pasado lunes 9. La encuesta fue realizada por Datos Claros, una empresa dedicada al desarrollo de estudios de mercado.

En fin, las mujeres esta vez quedaron afuera. Pero a no desesperar. Según el licenciado Vilaseca, "hablar de mujeres es un tema mucho más conflictivo porque con las mujeres puede aparecer la rivalidad y competencia que genera saber quién tiene más levante o quién tiene la mejor mina".