Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Clausuran Jardín Botánico por denuncia de restos humanos
Se sospecha que era utilizado para depositar cenizas de personas y animales. Además, se comprobó que se alquilaba para producciones fotográficas no autorizadas
27 de junio de 2008
La justicia porteña dispuso la clausura preventiva del Jardín Botánico, tras la detención de dos empleados del Gobierno de la Ciudad, en el marco de la investigación que se sigue por el hallazgo de restos humanos.

La clausura está a cargo de la comisaría 23, por orden de la justicia de instrucción 47, para que un equipo de antropólogos inicie peritajes en el lugar, informó una fuente policial.

La investigación se puso en marcha el jueves a la tarde tras una denuncia de la cartera que dirige Juan Pablo Piccardo. Los funcionarios presentaron el contenido de varias cámaras ocultas realizadas por un programa de investigación del canal América.

En las imágenes se puede ver a dos empleados del lugar que alquilaban el espacio del Botánico para realizar producciones fotográficas fuera de las normas legales. El "servicio", por el que cobraban entre 400 y 1000 pesos, incluía el traslado de dos bancos de plaza a una productora en una camioneta del Gobierno de la Ciudad.

Los dos empleados, un hombre y una mujer, quedaron detenidos ayer por la tarde. El director del predio, en cambio, permanece en su cargo, según confirmaron esta mañana fuentes oficiales, que destacaron el inicio de un sumario administrativo.