Argentina, segundo consumidor de cocaína en América del Sur - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina, segundo consumidor de cocaína en América del Sur
Según la ONU, el consumo de esta droga disminuyó en la mayor parte del planeta, menos en Sudamérica. Cuáles son las sustancias que prefieren los argentinos
27 de junio de 2008
Un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) reveló que la Argentina es el segundo consumidor de cocaína en América del Sur. El estudio reveló que en el 2006 640.000 probaron la droga que se obtiene de la amapola.

En el Día Internacional contra el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas, se conoció que el consumo de cocaína disminuyó en la mayor parte del planeta y aumentó en América del Sur. Brasil lidera el ranking sudamericano con 870.000 usuarios, aunque posee una población cuatro veces más grande que la Argentina.

Según pudo saber el diario Perfil.com, con respecto a las sustancias psicotrópicas producidas lícitamente (bromazepam, clonazepam, benzodiazepinas, entre otras), la Argentina es el máximo consumidor. El grupo anfetamínico definido por la ONU señaló que los argentinos encabezan el ranking con 17 dosis diarias por cada 1.000 habitantes.

Los estadounidenses consumen 12 dosis y los brasileños, 10. El promedio en todo América es de 11 por cada 1000 habitantes. En el período 2000-2002 el consumo en el continente era de 7, mientras que en Europa y Asia eran consumidas entre unay dos dosis diarias por cada millar de habitantes.

La coordinadora de la UNODC del área de Reducción de la Demanda en Colombia, María Mercedes Dueñas Tobón, señaló que en la región latinoamericana uno de los factores para caer en el consumo de drogas es la pobreza.

"Genera situaciones de riesgo porque muchos de los jóvenes no tienen acceso a la escuela, hay desestructuración familiar, falta de empleo, falta de oportunidades”, dijo.