Grupos K marchan al Congreso y "cierra" la carpa del campo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Grupos K marchan al Congreso y "cierra" la carpa del campo
En un clima de tensión, los militantes kirchneristas se movilizarán esta tarde para apoyar al Gobierno. La decisión de los ruralistas apunta a "evitar roces y conflictos"
27 de junio de 2008
La carpa que los productores agropecuarios instalaron en la plaza de los Dos Congresos, junto a otras seis levantadas por militantes kirchneristas, permanecerá cerrada mientras dure el acto programado por una de las organizaciones oficialistas en ese lugar, informaron voceros del sector.

Mientras tanto, el dirigente Humberto Tumini, de la agrupación Libres del Sur, precisó que los organizadores del acto prevén reunir "entre cinco mil y seis mil personas" en el acto anunciado para esta tarde.

Además, Tumini señaló que habrá una convocatoria mayor la semana que viene cuando el proyecto de retenciones sea tratado en el recinto de la Cámara de Diputados.

La convocatoria de esta tarde estuvo a cargo del diputado Edgardo Depetri, los dirigentes Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Humberto Tumini (Libres del Sur), el diputado bonaerense Fernando Navarro y el secretario de la Juventud del Partido Justicialista, Juan Cabandi‚.

Según informaron representantes de unas 40 organizaciones sociales alineadas con el oficialismo, el acto será para "acompañar el debate democrático y no para confrontar".