Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
FBI halló ADN del viudo y de hermano de Nora Dalmasso
Encontró tres perfiles en muestras del cadáver y el lugar del hecho. Falta identificar a un tercer hombre. Macarrón dijo que mantuvo relaciones con su mujer antes de viajar
27 de junio de 2008
Los perfiles masculinos hallados por el FBI en las muestras enviadas del cadáver de Nora Dalmasso y del lugar del hecho, corresponderían al hermano de la víctima, Juan Dalmasso; al viudo, Marcelo Macarrón y a un tercer hombre cuya identidad falta determinar.

Así lo informó La Voz del Interior, citando una fuente vinculada a la causa. El estudio se realizó en base a muestras de la escena del crimen, ocurrido el 25 de noviembre de 2006.

Aún resta saber de dónde fueron extraídos estos materiales genéticos: de los hisopados, cabellos u otras muestras del cadáver de la víctima, o bien de otros elementos secuestrados en el lugar del hecho, tales como el cordón con el que asfixiaron a Nora.

Por otra parte, a más de un año y medio del homicidio, Diego Estévez, abogado de los padres de Nora, dijo ayer a Clarín: "En las conclusiones advertí que se determinó un ADN masculino completo en al menos tres muestras".

Oficialmente, las 15 páginas del informe genético enviado por el FBI con el resultado de los análisis realizados en Estados Unidos a 45 muestras genéticas del lugar del hecho son secretas, hasta que el fiscal Javier Di Santo disponga su traducción.

El informe no proporcionó sólo un perfil genético, sino un ADN masculino completo, explicó Estévez. Y agregó: "Creo que quedará desincriminado Facundo (Macarrón)", hijo de la víctima, uno de los dos imputados que tiene el caso.

Estévez sospechaba ya que los genetistas del FBI en Virginia (EE.UU.) podían haber determinado el ADN del viudo, Marcelo Macarrón, quien en los Tribunales de Río Cuarto declaró que antes de partir a Punta del Este tuvo relaciones con su esposa.

El abogado también dijo a Clarín que por lo que pudo ver del informe en el despacho de Di Santo, podría haber otros dos ADN. Según informó hoy La Voz del Interior, uno de estos correspondería al hermano de la víctima y el tercero aún no fue identificado.