Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Imparable crecimiento del robo de autos en el conurbano
El Gran Buenos Aires es tierra de nadie. Salir en auto es una aventura. Los vehículos más codiciados son Volkswagen Gol, Fiat Duna, Fiat Uno, Fiat 147 y Peugeot 504
27 de junio de 2008
Atenti Daniel Scioli.

El robo de autos creció en el Gran Buenos Aires durante los primeros cuatro meses de este año.

Según un informe privado, la suba con respecto al mismo período de 2007, es de 1,6 por ciento. La tendencia no se refleja en todo el país, donde se produjo un descenso del 5,5 por ciento.

La baja fue aun más pronunciada en Capital Federal: 16,1 por ciento.

El estudio del Cesvi, que analiza datos de los últimos ocho años, traza una diferencia entre las zonas del Gran Buenos Aires, donde en total se produjeron más de la mitad de los robos del país. Mientras en la zona Oeste se redujo un 6% la cantidad de hechos, en las zonas Norte y Sur se produjo un incremento del 4,4% y 6,7%, respectivamente.

Entre los partidos más perjudicados del GBA figuran José C. Paz (61,7%), Pilar (54,4%), Marcos Paz (53,6%), Avellaneda (25,6%), Almirante Brown (14,3%) y Quilmes (11%).

Las estadísticas de todo el país muestran un descenso del 5,5 por ciento. La mayor porción de la baja corresponde a la Capital Federal, donde el robo de autos cayó un 16.1%.

Al hacer un relevamiento de los hechos denunciados entre enero y abril de este año en la Ciudad, el estudio concluye que el mayor porcentaje ocurrió en la calle Falcón. Otras calles y avenidas "peligrosas" son Terrada, Migueletes, Moldes, Aranguren y Argerich.

Entre los modelos más robados figuran el Volkswagen Gol, el Fiat Duna, el Fiat Uno, el Fiat 147 y el Peugeot 504 (ver gráfico).