Kirchneristas hicieron un acto de apoyo a las retenciones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchneristas hicieron un acto de apoyo a las retenciones
Julio Piumato, de los judiciales, instó a los legisladores a que "cumplan con el mandato del Gobierno, que es el gobierno elegido por el pueblo"
27 de junio de 2008
Humberto Tumini, de la agrupación Movimiento Libres del Sur, dijo frente al Congreso de la Nación que "estar con este proyecto de retenciones es estar con las mayorías".

Para él, "eso es pensar en el país y no los que pretenden que la renta de lo que se produce se quede en los bolsillos de los Miguens, los Biolcatti...".

Así, destacó que "los diputados van a defender los intereses de las mayorías y ellos (por los ruralistas) lo saben", al tiempo que remarcó –para los que creen que son débiles- que "hace años que luchamos por una nación para todos".

"Así enfrentamos a Menem, De la Rúa y echamos a Duhalde", dijo y finalizó: "Esta batalla que es por una Argentina para todos la vamos a ganar".

En tanto, Julio Piumato, secretario general del gremio de empleados judiciales aseguró que "la lucha hoy tiene su epicentro en este Congreso de la Nación está extendida a lo largo de toda la patria".

"Ahora que tenemos un Gobierno que hace lo que prometió y plantea un desafío de país donde la riqueza no sea patrimonio de unos pocos, los responsables del saqueo que vivimos hasta el 2001 hoy se levantan y proponen desestabilizar lo que votó el pueblo argentino", dijo.

En esa línea, remarcó que "la nueva expresión de la patria financiera es la patria sojera que quiere su riqueza aún a costa del hambre del pueblo argentino".

Piumato instó a que los diputados y luego el senado "cumplan con el mandato del Gobierno, que es el gobierno elegido por el pueblo", y aseguró que se debe garantizar "que los precios vuelvan a los valores anteriores al inicio del conflicto".

Por su parte, un productor agropecuario de Córdoba reconoció que los productores "trabajan poco y ganan mucho", al tiempo que remarcó que nunca fue a un piquete.

"La gente de campo es gente buena por eso no quiero que digan más campo vs Gobierno", dijo y remarcó: "Yo no quiero ser rico en un país de pobres".

Agrupaciones kirchneristas realizan un acto frente al Congreso Nacional para apoyar la medida presidencial sobre retenciones a las exportaciones agropecuarias que debaten los legisladores.

La convocatoria estuvo a cargo del diputado Edgardo Depetri, los dirigentes Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Humberto Tumini (Libres del Sur), el diputado bonaerense Fernando Navarro y el secretario de la Juventud del Partido Justicialista, Juan Cabandi.

Según informaron representantes de unas 40 organizaciones sociales alineadas con el oficialismo, el acto será para "acompañar el debate democrático y no para confrontar".

La tienda que los productores agropecuarios instalaron en la Plaza de los Dos Congresos, junto a otras seis levantadas por militantes kirchneristas, permanece hoy cerrada mientras dure el acto programado por una de las organizaciones oficialistas.

Desde el martes, la carpa "verde" convive frente al Parlamento con otras seis tiendas "K", a la espera del tratamiento por parte de los legisladores del polémico proyecto de ley sobre retenciones.

La convocatoria kirchnerista, bajo la consigna "defender las retenciones móviles", apuntaba a "colmar" la Plaza, que se transformó en el nuevo escenario de disputa política entre ambos sectores.