Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Chabán fue a cenar y enfureció a familiares de Cromañón
El gerenciador del boliche trágico fue descubierto con su ex pareja Katja Aleman, a pocos meses del juicio por el desastre que dejó 194 muertos. Su abogado se lo había desaconsejado
27 de junio de 2008
Poco después de la medianoche, un restaurante de Palermo Hollywood fue escenario de incidentes cuando las cámaras de C5N registraron la presencia del gerenciador, que desde diciembre de 2007 espera en libertad el juicio por la tragedia de Cromañón, que le costó la vida a 194 personas, tras cumplir dos años y 13 días de prisión.

Las audiencias comenzarán el próximo 13 de agosto.

Omar Chabán, del cual no se conocía paradero desde hacía siete meses, se mostró en público esta noche y cenó en "La Dorita", un concurrido local de la zona de Palermo situado en Humboldt y Costa Rica.

Percatados de la presencia de las cámaras de C5N, la actriz Katja Aleman, ex pareja de Omar Chabán, y varios de sus acompañantes increparon a los periodistas y los amenazaron con demandas judiciales.

Según los testigos que conversaron con Infobae.com, el ex gerenciador de Cromañón estuvo en el lugar aproximadamente una hora y en un clima distendido junto a un grupo de amigos, hasta que la presencia periodística llevó a que el empresario se fuera del lugar y se produjera el escándalo.

El paradero del empresario era un misterio desde hacía siete meses, cuando salió de la cárcel de Marcos Paz el 7 de diciembre. En esa fecha, tras una serie de maniobras de distracción que incluyeron informaciones sobre la supuesta radicación en la localidad de San Miguel del Monte, eludió a la prensa y los familiares de las víctimas

"Él tiene toda la libertad de cenar con sus amigos. Está perfectamente lícito su accionar. Su única obligación es reportarse con el tribunal", indicó a C5N el abogado de Chabán, Pedro D'Attoli. Y agregó: "Él tiene derecho, como todo imputado con libertad condicional, a circular libremente por la ciudad".

El abogado dijo que hubiera preferido que esto "no pasara, que se manejara con la prudencia necesaria". "Yo le aconsejo siempre que se mantenga en reserva, que se maneje con discreción", agregó.