Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Racing sufrió y gozó
Con gol del "chiquitito" Moralez venció a Belgrano en un Cilindro de Avellaneda colmado y se quedó en Primera División. El pueblo de la "Academia", feliz
29 de junio de 2008
Por Adrián Taccone

Nació para sufrir y este partido no fue la excepción, pero el pueblo de Racing puede festejar y dar rienda suelta a su furia contenida, porque "La Academia" seguirá jugando Primera División.

Le ganó el partido de vuelta a Belgrano de Córdoba 1 a 0 en un "Cilindro" colmado de miles de sufridas almas racinguistas.

Maxiliano Moralez fue el goleador de una tarde a puro nerviosismo.

A los 10 minutos del primer tiempo, y tras pasar varios sustos en su propio arco, Racing pasó al frente y no se le escapó.

El partido comenzó con una intensidad y nerviosismo propio de este tipo de definiciones, pero con el agregado de las necesidades de Racing en este presente tan irregular.

Belgrano tuvo su ocasión con una escapada de Gigli, pero el remate del delantero se fue cerca del poste derecho de Martínez Gullota, que causó zozobra entre los hinchas locales.

Sin embargo, el miedo se transformó en estallido cuando un minuto más tarde Moralez combinó con Sava, en una pared que terminó a la perfección y concluyó con un remate alto del pequeño estratega para colocar a la "Academia" arriba en el marcador.

Racing apostó a volcar el ataque por la izquierda, donde la velocidad y habilidad de Moralez podía hacer la diferencia, pero el mediocampo cordobés emparejó las acciones y comenzó a hacerse dueño del juego.

Ahí comenzaron a verse las falencias defensivas de Racing, agudizadas por la presión de la gente y la propia necesidad de quedarse en primera división.

Así, Martínez Gullota debió contener en dos ocasiones un cabezazo de Gigli, y luego el delantero "celeste" mandó muy arriba un remate por la derecha.

Pero Belgrano se confió demasiado, y tras una mala salida en defensa, le permitió a Schaeffer quedar sólo ante Olave, pero el remate del defensor fue bien despejado por el arquero "celeste".

El partido se mostró abierto y con final incierto, pero Belgrano tuvo una nueva chance de alcanzar el empate, cuando un centro de Lollo lo conectó Gigli de cabeza y el balón pegó en el travesaño, y en el rebote el defensor Berza elevó el disparo.

En el complemento, Racing casi aumenta el marcador, cuando un cabezazo de Sava por la derecha fue sacado al córner de manera espectacular por Olave.

Como ocurrió desde el inicio, Gigli fue el hombre con más chances de gol de Belgrano, algo que se observó nuevamente a los 12' cuando Suárez le ganó a Mercado, se la cedió, pero el remate del delantero se fue alta.

Belgrano apostó por los pelotazos a la espalda de la defensa racinguista y así casi estuvo de alcanzar la igualdad, pero Bustos se perdió increíblemente el gol con el arco vacío, cuando Martínez Gullota chocó con Cáceres, en una fallida salida.

El final del partido fue a puro sufrimiento blanquiceleste, porque Belgrano tuvo alguna ocasión de gol frente a Martínez Gullota, que se mostró entre seguro y con mucha suerte para evitar que su arco fuera vulnerado.

Síntesis del encuentro:

Racing - Belgrano

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Racing.

Racing: Martínez Gullotta; Sosa, Cáceres, Mercado y Shaffer; Chatruc, Yacob, Sánchez y Morales; Avalos o Estévez y Sava. DT: Juan M.Llop.

Belgrano: Olave; M.Martínez, Berza, Novaretti y Turus; Farré, Lollo, Lux y F.García; Gigli y Suárez. DT: Mario Gómez.

Gol en el primer tiempo: 10m Moralez (RC).