Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
A Antonini Wilson le habían prometido levantarle los cargos
Es el venezolano que intentó entrar con una valija con U$S 800 mil. "Está arreglado, en Argentina van a levantar todos los cargos en tu contra", le dijo su amigo Maiónica
29 de junio de 2008
La Justicia de Estados Unidos sigue investigando los aprietes venezolanos al "Gordo" Guido Alejandro Antonini Wilson para que no abra la boca sobre los 800 mil dólares que le encontraron en Aeroparque aquella noche de agosto de 2007.

También la palabra "Argentina" desapareció de los documentos que el fiscal Thomas Mulvihill acercaba a la justicia der Miami, tratando de demostrar que los venezolanos habían actuado como "agentes encubiertos" contra el ciudadano americano que colabora con el FBI.

Sin embargo, mientras se acerca el juicio (comenzará en setiembre), empiezan a conocerse las escuchas telefónicas grabadas por el FBI, con obvia colaboración de Antonini Wilson, y en ellas hay unas curiosas afirmaciones de Moíses Maiónica (preso en Miami) que la justicia argentina se encargará de demostrar si eran verdaderas o un argumento falso simplemente usado para "convencer al Gordo".

En esa prueba, la denominada R1, Maiónica le dice textualmente a Antonini: "Te voy a explicar cuál es la idea: ya el gobierno venezolano conversó con el gobierno argentino. Una vez presentado por parte de quién vaya a ser tu abogado -quién tu elijas- un escrito de cargo, van a levantar los cargos. Eso está prometido y entubado para que así suceda".

Esa afirmación la grabó el FBI ("Gordo" mediante) el 23 de agosto de 2007 en el restaurante Jackson's State House, ubicado en el boulevard Las Olas, en la bella Fort Lauderdale.

Convocados por Maiónica, ahí estaban además de Antonini, Carlos Kauffman y Franklin Durán. Todos presos. ¿Se sabrá algún día para quién era la plata?