Blanquiceleste se iría pronto - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Blanquiceleste se iría pronto
El interventor de Racing, Héctor García Cuerva, pretende que este lunes mismo finalice el contrato de gerenciamiento en el club de Avellaneda
29 de junio de 2008
El presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, está contra la pared, ya que su empresa no le paga los sueldos a los jugadores, no puede pisar la AFA, porque ahora García Cuerva es el representante del club, y tiene prohibido ir a la cancha de Racing, por decisiones estrictamente judiciales.

Pese a esto, el juez Enrique Gorostegui, quien maneja la causa Racing desde hace más de 20 años, y el órgano fiduciario, integrado por Carlos Ves Losada, Eduardo Gilberto y Eduardo Bugallo, siguen sosteniendo a De Tomaso y esto complica a García Cuerva.

La cuestión es que pese a todas las "prohibiciones" que tiene De Tomaso, el contrato entre Blanquiceleste y Racing sigue vigente.

Por el lado del interventor del club de Avellaneda se asegura que hay decenas de incumplimientos contractuales, algunos de ellos están a la vista, como no darles de comer a los chicos de las divisiones inferiores y los atrasados en los pagos, de sueldos y por esto el juez Gorostegui tendría que dar ya mismo por finalizado el gerenciamiento, según dicen los voceros de García Cuerva.

"Blanquiceleste le debe a Racing más de 7.000.000 de dólares. Es una vergüenza todo lo que está pasando el club, esto se tiene que definir ya mismo", expresó García Cuerva.

Mientras desde las sombras De Tomaso resiste como puede, sumando algunos apoyos llamativos de ex dirigentes del club, los tres integrantes del órgano fiduciario y el juez Gorostegui hasta este domingo a la tarde no tenían pensando dar por concluido el contrato de gerenciamiento.

Los motivos de esta decisión, que hacen trascender a través de distintos voceros, tiene que ver con el perjuicio que le podría causar a Racing terminar la relación con Blanquiceleste.

"Si se termina el contrato en forma arbitraria Blanquiceleste le podría reclamar a Racing toda el dinero que invirtió, incluso el que se usó para pagar la quiebra" , se comentó desde el órgano fiduciario.

Lo cierto es que esta cuestión comenzaría a definirse el lunes y todo indica que la relación de Blanquiceleste con Racing no pasaría de esta semana.