Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
España, un plantel europeo
En el equipo ideal de la Eurocopa 2008, cuatro jugadores campeones quedaron en el once titular: Iker Casillas, Carles Puyol, Marcos Senna y David Villa
29 de junio de 2008
Los jugadores de la selección española Iker Casillas, Carles Puyol, Marcos Senna y David Villa se encuentran en la preselección de los diez mejores jugadores de la Eurocopa que ha facilitado la UEFA a través de su página web.

Casillas, clave en los cuartos de final ante Italia en la tanda de penaltis, se ha ganado, una vez más, el respeto del 'Viejo Continente' gracias no sólo a su actuación ante los 'azzurros', sino porque ha sido fundamental en otros encuentros donde España ha ganado de forma cómoda, como el de semifinales ante Rusia.

El meta del Real Madrid ha vuelto a demostrar su valía y así se lo recompensa la UEFA, siendo el único portero que ha entrado en la preselección. Le acompaña Carles Puyol, que llegó a la cita criticado junto con Carlos Marchena por ser el punto débil del combinado nacional.

El central del FC Barcelona impidió que Luca Toni se marchara de la Eurocopa logrando un gol, pues realizó un trabajo sensacional en el partido de cuartos ante Italia. Y es que además de Puyol, otro de los jugadores más triunfantes de este torneo es el centrocampista Marcos Senna.

El del Villarreal se ha hecho un sitio por delante de la defensa y es casi imprescindible en el esquema de Aragonés, del que se ha caído Xabi Alonso. Senna, rápido al corte y en la recuperación, es un auténtico pulmón en la zona ancha.

Pero, sin duda alguna, el que comenzó el torneo deslumbrando a toda Europa fue el valencianista David Villa, que a falta de la final -que no jugará por lesión- sigue siendo el máximo goleador del torneo con cuatro dianas, por delante del alemán Lukas Podolski, que suma tres.

Villa, referente en la punta de ataque española, ha sido siempre sinónimo de peligro para las defensas contrarias y, aunque se pierda la final, ha sido una de las sensaciones de esta Eurocopa tras una complicada temporada en su club.

El resto de elegidos

En cuanto al resto de los elegidos destaca la presencia de menos alemanes que españoles. Michael Ballack, que sigue siendo duda para el choque de esta noche (20.45 horas) y Bastian Schweinsteiger son los elegidos del cuadro de Joachim Loew para estar entre los mejores del campeonato.

Además de los alemanes, completa el equipo de diez elegidos el ruso Andrei Arshavin, que ha disputado sólo tres encuentros de la Eurocopa -estuvo sancionado los dos primeros-, el turco Hamit Altintop, el croata Luka Modric y el holandés Wesley Sneijder.