Chávez pagaría a Techint U$S 2.000 millones por Sidor - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez pagaría a Techint U$S 2.000 millones por Sidor
La argentina conservará el 10% de Sidor, mientras que le venderá al gobierno venezolano el 50% restante. Reuniones claves para ultimar detalles finales de la transacción
30 de junio de 2008
En una semana para las negociaciones, representantes del gobierno venezolano estarán reunidos con autoridades de la empresa Techint para terminar de ultimar los detalles de la transacción.

Según adelantó el diario El Cronista, ya está acordado que la empresa argentina conservará el 10% de Sidor, mientras que le venderá al gobierno venezolano el 50% restante (hasta hoy, Techint controlaba el 60% de la metalúrgica).

Falta, sin embargo, acordar el precio: Venezuela ofrece 1.600 millones de dólares y Techint pide 2.400 millones, así que lo más probable, según afirma el diario El Cronista “es que partan la diferencia”. Se espera entonces que el gobierno de Chávez termine pagando 2.000 millones de dólares por el 50% de Sidor.

Con este arreglo, ambas partes se garantizan además que la otra se baja de una posible demanda (Techint de un proceso ante el Ciadi y Venezuela de una demanda por un reclamo impositivo) y la empresa argentina se queda tranquila de que no le tocarán ni a Tavsa ni a Matesi, otras dos compañías que tiene en Venezuela.