Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Hay una ensalada de proyectos grandísima sobre retenciones"
De Angeli ratificó que hay que dejar sin efecto la resolución 125 que desató el paro del campo. Dijo que si no se aprueba la resolución que esperan seguirán protestando
30 de junio de 2008
El dirigente agropecuario Alfredo de Angeli dijo este lunes que volverá a Buenos Aires para seguir de cerca el debate en el Congreso sobre las retenciones al campo, pero aseguró que no planea organizar ninguna marcha ni se prevén cortes de ruta, en principio, en caso de que no se apruebe la resolución que esperan.

"No vamos a competir con nadie", respondió De Angeli cuando le preguntaron si los productores contrarrestarán al oficialismo, que planea una marcha, y destacó que vendrá nuevamente a esta capital para recibir a "muchos intendentes que nos van a visitar a la carpa".

Por otra parte el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, en diálogo con radio Continental, ratificó que los productores se mantienen expectantes ante la resolución de la Cámara de Diputados, aunque sostuvo que "hay una ensalada de proyectos" y que lo único que aspiran es a que se deje sin efecto la resolución del gobierno 125.

"Hay muchos proyectos dando vuelta, cada diputado tiene un proyecto. Hay una ensalada grandísima. Yo sigo sosteniendo que lo mejor es suspender la 125 por 180 días y hacer una ley para el sector agropecuario: ganadería, lechería, economías regionales", indicó.

De Angeli señaló que "mañana vienen cientos de intendentes a la Plaza de los Dos Congresos, y me pidieron que estuviera con ellos. Están con una preocupación tremenda por la transferencia de recursos. Los que no son del partido no van a poder tener obra pública. Por eso seguimos sosteniendo que a este Gobierno le importa muy poco el país, lo que le importa es el poder".

Cuando se le preguntó si tomarán alguna medida de protesta en caso de que se apruebe la resolución 125 que habilita las retenciones móviles, De Angeli contestó: "No sé si vamos a cortar las rutas o no, pero vamos a seguir protestando"

"Cuando se habla de rentas extraordinarias, es una mentira grande como una casa. Nosotros estamos por la supervivencia de los pequeños y medianos productores para que sigan trabajando en el campo. En este contexto quedan los grandes", aseveró.

Según dijo, "vamos a seguir reclamando, estando a disposición de los diputados para arrimarles propuestas, información, para ver cómo solucionamos esto".

Respecto de la carpa montada en la Plaza de los Dos Congreso, evaluó que "la hicimos como un lugar de encuentro. Se ve que nos copian todo. Ojalá nos copien lo que necesitamos nosotros: un proyecto para el sector agropecuario para que los pequeños y medianos productores no desaparezcan".

Respecto de la presunta agresión sufrida por un manifestante del campo la semana pasada frente a la carpa del campo, De Angeli afirmó: "Me da mucha pena. No sé si era para mí o no, pero tampoco me asusta esto. Si nos quieren amedrentar están equivocados. Vamos a seguir yendo, siempre en paz. Si nos vienen a agredir, nosotros no le vamos a contestar con agresión".