Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Tras la conciliación, aseguran que este martes habrá subtes
Sin embargo, los trabajadores alertaron sobre medidas de fuerza en caso de que la empresa "rompa el acuerdo". Durante casi 10 horas la Ciudad estuvo paralizada
30 de junio de 2008
Los delegados de base del subte aseguraron que este martes el servicio se prestará con normalidad, luego del paro sorpresivo que durante diez horas paralizó a cinco de las seis líneas.

"Acatamos la conciliación obligatoria, mañana (por el martes) va a haber trenes", expresó Néstor Segovia, delegado del personal de taller de la línea C.

El gremialista, sin embargo, alertó que "si mañana la empresa llama a concurso a los trabajadores, la empresa es la que rompe la conciliación, y nosotros volvemos al paro".

Más temprano, el Ministerio de Trabajo había declarado la conciliación obligatoria en el conflicto, en medio de versiones cruzadas sobre la reanudación de los servicios. Al respecto, la línea D llegó a prestar un servicio condicional. El resto sólo mostró túneles desiertos y formaciones convertidas en habitantes permanentes de los andenes.

La medida de fuerza fue lanzada durante la mañana del lunes por los delegados de base de los trabajadores, quienes rechazan sanciones a compañeros y cuestionan el sistema de ascensos de la concesionaria Metrovías.