Paulson insiste en que EE.UU. necesita un dólar fuerte - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Paulson insiste en que EE.UU. necesita un dólar fuerte
El secretario del Tesoro norteamericano reconoció que su país está atravesando “un momento difícil”. Además, mostró preocupación por el alza del petróleo
30 de junio de 2008
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo este lunes en Moscú, donde se encuentra de gira, que creía en el dólar fuerte y que la Casa Blanca estaba trabajando para resolver los problemas económicos del país, incluyendo los errores de regulación que condujeron a excesos en el sector hipotecario.

“Estoy de acuerdo en que un dólar fuerte es algo bueno y creo que conviene a nuestro país”, afirmó Paulson en una entrevista grabada con la radio rusa Ekho Moskvy, que publicó el diario El Cronista.

“Todas las economías tendrán altibajos y estamos atravesando un período difícil en Estados Unidos ahora mismo”, señaló Paulson, agregando que las perspectivas económicas del país en el largo plazo eran sólidas y que en última instancia eso se reflejaría en el valor del dólar.

Paulson dijo que las políticas como el programa de estímulo económico y las medidas para reducir las ejecuciones hipotecarias aumentarían la confianza en la economía estadounidense y en los esfuerzos para solucionar la volatilidad en los mercados de capitales.

“Todas estas cosas aumentarán la confianza en la economía estadounidense y reforzarán nuestras políticas para que haya un dólar fuerte”, declaró.

No obstante, reconoció que los altos precios del petróleo eran una carga pesada para la economía mundial.

“El precio del petróleo ahora mismo está creando una gran carga sobre la economía mundial”, dijo Paulson.

El funcionario consideró que el principal responsable de la escalada del crudo es el estancamiento de la producción mundial y que en el corto plazo es poco lo que se puede hacer para resolver el tema.

“Pero los mercados tienen una gran capacidad para adaptarse, y el comportamiento cambiará significativamente con los precios en este nivel”, estimó Paulson, quien se encuentra en Moscú para reunirse con importantes líderes rusos.